www.nucleares.net
Egipto examina el último documento sobre la construcción de su primera central nuclear
Ampliar

Egipto examina el último documento sobre la construcción de su primera central nuclear

miércoles 06 de septiembre de 2017, 15:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Estado de Egipto examina el último documento sobre la construcción de la primera central nuclear en el país, que contará con la participación de la empresa estatal rusa Rosatom, anunció el primer ministro egipcio, Sherif Ismail.
El jefe del Gobierno egipcio indicó que "de momento los contratos se están verificando en el Consejo de Estado, tras lo cual se firmarán y (el proyecto) se implementará".

El 4 de septiembre el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, anunció que Egipto "terminó todos los procedimientos relacionados con la aprobación del contrato para construir la central nuclear en Al Dabaa", e invitó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a asistir a la ceremonia de su firma.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que Rusia otorgará a Egipto un crédito de 25.000 millones de dólares para financiar las obras. Se trata de un préstamo acordado en noviembre de 2015, cuando Moscú y El Cairo firmaron el acuerdo intergubernamental de cooperación en la construcción de la primera central nuclear en Egipto.

La planta nuclear será construida con tecnología rusa en la región de Al Dabaa, en el norte de Egipto. Los contratos estipulan la construcción, la puesta en marcha de la planta nuclear y su posterior explotación, así como la formación de personal y el suministro y retirada del combustible nuclear utilizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nucleares.net

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.